Banco Sabadell es el valor que más subía en las primeras horas de negociación de este miércoles entre los bancos que cotizan en Bolsa, después de que ayer BBVA comunicara al cierre de mercado un ajuste en el precio de su OPA sobre dicha entidad para acomodarla al pago de dividendos, incluyendo una pequeña parte en efectivo.
En concreto, hacia las 10.30 horas, Sabadell registraba un alza del 1,82%, por encima del 1,37% que observaba Santander o el 0,84% que subía BBVA. Unicaja experimentaba un avance del 0,75%, mientras que Bankinter se apreciaba un 0,69% y CaixaBank, un 0,43%.
Ayer, BBVA decidía ajustar la contraprestación al dividendo que ya ha pagado Banco Sabadell a sus accionistas, junto al que pagará el mismo BBVA el próximo 10 de octubre.
De esta forma, la ecuación de canje pasa a ser una acción nueva de BBVA por cada 5,0196 acciones ordinarias de Banco Sabadell. Asimismo, los accionistas de Sabadell también recibirán el dividendo de 0,29 euros en metálico que distribuirá este mes BBVA en caso de que prospere la OPA.