Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sabadell pone a disposición de los astilleros privados 100 millones de euros

Los astilleros privados integrados en la asociación Pymar tendrán a su disposición de forma adicional a su propia capacidad financiera una línea de 100 millones de euros de Banco Sabadell para impulsar la construcción de nuevos buques.

En una nota, Pymar explica que el acuerdo de financiación, suscrito a través de su filial Pymaval Garantías, contará con el respaldo de la propia asociación y servirá para «agilizar de una forma fiable el acceso de los astilleros a la financiación» y procurar «garantías para la construcción y reparación de buques».

La línea estará destinada a otorgar garantías de devolución o de financiación para la construcción de buques y contará a su vez con la garantía del Fondo de Garantías Navales (FGN) depositado en Pymaval Garantías.

Pymar destaca que su resultado a esta nueva línea elevará la capacidad de «afianzamiento disponible para los astilleros» y aportará una seguridad adicional para el buen fin de las construcciones como consecuencia de su seguimiento tanto a nivel económico como técnico.

Con este convenio, Pymar continúa con su política de actuaciones orientadas a la promoción y optimización del sector de construcción naval privado. El FGN cuenta actualmente con recursos por importe total de 63 millones de euros.

En el escenario actual, la asociación puede otorgar garantías para la construcción de buques por un importe conjunto superior a los 250 millones de euros, de los cuales hasta un máximo de 100 millones de euros podrán destinarse a operaciones acogidas al convenio con el Sabadell.

 

EUROPA PRESS

{DF} +Leídas