Sabadell vaticina que habrá más concentración de entidades

Banco Sabadell aseguró hoy que la venta de Catalunya Banc a BBVA no va a cambiar sustancialmente el mercado en esa región que «va a seguir como está», a pesar de reconocer que la entidad «se ha hecho más fuerte» en ese territorio.

Durante la presentación de los resultados del segundo trimestre del ejercicio, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, se refirió a la venta de Catalunya Banc y señaló que ya «sí es el final del proceso de reestructuración» y aunque «nadie puede decir que no vaya a haber más» ventas de entidades nacionalizadas, «si las hay, ya no será frutó de la crisis», sino de decisiones empresariales». En este sentido, Guardiola avanzó que «veremos más concentración» y que en procesos de este tipo «siempre hay una oportunidad para la captación de clientes».

Guardiola recordó que el rescate de las entidades bancarias ha sido «público-privado» y el hecho de que se haya perdido casi 12.000 millones de euros con la venta de Catalunya Banc «es una mala noticia», pero su rescate fue «para atender a sus depositantes». Guardiola confirmó que Solvia, la inmobiliaria de la entidad, va a estar en los concursos de la Sareb. Además, descartó que no han participado en la segunda fase del proceso de ofertas vinculantes de la compra de Barclays España, por la que pujaron en los primeros momentos.

En cuanto a la salida a bolsa de Solvia, desde Sabadell dijeron que «estamos en fase de diseño» y que no será un proceso rápido. En cuanto a la estrategia de entrada a operar en México que ha realizado recientemente Sabadell, Guardiola afirmó que «era imprescindible» y que tenían que «aprovechar esta oportunidad».