¿Sabe cuáles son los coches de segunda mano más buscados?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y el Seat León se sitúan como los modelos usados más buscados en la web, según datos de Milanuncios, que asegura que en el primer trimestre registró más de 12 millones de búsquedas de vehículos de segunda mano de particulares.

Según estas cifras, a las que ha tenido acceso Europa Press, el ‘superventas’ de la marca alemana se situó como el modelo más ‘popular’ en la web de anuncios, con una media de 83.000 búsquedas. Este modelo de cinco puertas con una potencia de entre 150 y 300 caballos tiene un precio superior a los 20.000 euros y en el mercado de ocasión podría encontrarse por 7.575 euros.

Por su parte, el BMW Serie 3 es el segundo vehículo más buscado en la web, con más de 54.000 búsquedas en los tres primeros meses. Su precio de segunda mano es cuatro veces menos que si se compra nuevo, con 10.747 euros.

Cierra el podio el Seat León, que se sitúa como el tercer modelo más buscado ‘online’, con 40.000 búsquedas y un precio medio de 9.448 euros.

El Audi A4 también se encuentra entre los modelos más ‘populares’ en la web de segunda mano, con más de 39.000 búsquedas, al igual que el Seat Ibiza, que alcanza más de 35.000 interesados.

El Mitsubishi Montero, el Toyota Land Cruiser, el Citroën Berlingo, el BMW Sere 5 y el Ford Transit cierran la lista de los coches más buscados en Milanuncios.

“La popularidad de los vehículos de segunda mano, impulsada por la intención de los españoles de obtener un coche por un precio inferior al que podrían adquirirlo si lo compran de nueva matriculación, tiene cada vez más un componente medioambiental”, ha indicado la empresa.

En este sentido, ha explicado que durante la producción de un vehículo se genera más dióxido de carbono (CO2) que en el total de 20 años de uso, “de modo que es más sostenible alargar su vida durante dos décadas que adquirir uno nuevo”.