Sacyr cobrará mañana 57 millones del dividendo de Repsol

Sacyr cobrará mañana 56,94 millones de euros del dividendo de los resultados de 2015 de Repsol  en función de la participación que tiene como segundo máximo accionista de la empresa petrolera, que suponen el 8,73 por ciento de las acciones.

Este dividendo se sumará previsiblemente al pago complementario que Repsol suele abonar a sus socios en el mes de julio.

Repsol ofrece a sus socios la posibilidad de elegir la forma de cobro de este dividendo: en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas. Pero Sacyr opta siempre por el cobro en efectivo porque destina este dividendo a atender los servicios que le genera la deuda de su participación en la petrolera.

En esta ocasión, la constructora percibe el primer dividendo de Repsol a cuenta del ejercicio 2015 después de que a mediados del pasado año redujera su saldo de crédito vinculado a Repsol en un 26 por ciento, una cantidad que alcanza los 1.652 millones.

Sacyr redujo este pasivo, que representa el 39 por ciento del endeudamiento total del grupo, con parte de los recursos obtenidos de la venta de su filial de patrimonio Testa a la socimi Merlín. Por lo tanto, ajustó el “valor razonable” al que tiene contabilizada su participación de Repsol para fijarla en 17,5 euros por acción, un precio tres euros por debajo respecto al que la contabilizaba hasta el momento, pero que duplica el actual valor de mercado de la petrolera.