Sacyr entra en Uruguay con un proyecto vial por valor de 318 millones de euros

El corredor vial 21-24 comunicará las ciudades de Nueva Palmira y Mercedes a lo largo de 179 kilómetros

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay ha adjudicado al consorcio integrado por Sacyr Concesiones, Sacyr Construcción y Grinor el primer contrato vial de participación público privada del país con el que se construirá, rehabilitará y gestionará un corredor de 179 kilómetros entre las ciudades de Nueva Palmira y Mercedes.

El proyecto, cuya concesión tendrá un plazo de 24 años, tiene una inversión prevista que superará los 160 millones de dólares (unos 150 millones de euros) con una cartera de ingresos en torno a los 340 millones de dólares (318 millones de euros).

La concesión contempla la construcción del bypass de Nueva Palmira de 8,5 kilómetros y la rehabilitación de 121,75 kilómetros de calzada única con doble carril, sumando un total de 179 kilómetros.

En este sentido, el viceministro de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, ha asegurado que el proyecto es «un hito importante» que marca un «nuevo rumbo» en la construcción de obras públicas en el país. Por su parte, el consejero delegado de Sacyr Concesiones, Rafael Gómez del Río, ha destacado que el proyecto es «una excelente iniciativa» y que abre un nuevo mercado para la empresa en la región. «Estamos muy satisfechos con esta nueva adjudicación que se suma a las recientemente otorgadas en Colombia, consolidando nuestro liderazgo en Latinoamérica», ha señalado.

Asun Infante