Sacyr Ingeniería e Infraestructuras realizará la construcción del nuevo Hospital de Villarrica, ubicado en la región de la Araucanía (Chile), por un importe de 44 millones de euros (33.000 millones de pesos chilenos).
Según informa Sacyr, este hospital dará servicio a casi 100.000 habitantes provenientes de las comunas que forman parte del Nodo Lacustre de la provincia de Cautín (Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche).
El recinto contará con una infraestructura de 21.000 metros cuadrados para albergar 115 camas, Unidad de Tratamientos Intermedios, Servicio de Urgencia, 6 pabellones, 3 salas de parto, 12 puestos de diálisis y un Policlínico que dará atenciones de Medicina General y diversas especialidades médicas.
El Hospital de Villarrica será el cuarto construido por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en Chile, tras el Hospital Regional de Antofagasta, inaugurado en 2017 y que además gestiona Sacyr Concesiones, el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca y el Hospital de Alto Hospicio, ambos actualmente en construcción.