Sacyr realizará la ingeniería de un nuevo tanque de GNL en el puerto de Rotterdam (Países Bajos)

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, a través de su filial de ingeniería Sacyr Proyecta, se ha adjudicado un contrato de Gate Terminal B para desarrollar los servicios de ingeniería de un nuevo tanque de gas natural licuado (GNL) en el Puerto de Rotterdam (Países Bajos).

Este contrato se enmarca en el proyecto de expansión que Gate Terminal, una ‘joint venture’ de Vopak y Gasunie, está realizando en su terminal Gate del Puerto de Rotterdam, con la construcción de un cuarto tanque de almacenamiento de GNL y el aumento en la capacidad de regasificación de la instalación en 4.000 millones de metros cúbicos al año.

«Este contrato refleja la confianza depositada en Sacyr Proyecta por parte del cliente, con el que ya hemos realizado otros proyectos en la terminal ubicada en el puerto de Rotterdam. Estamos encantados de contribuir a la expansión de Gate Terminal y su importante papel en la seguridad del suministro de energía en los Países Bajos y sus países vecinos», ha afirmado el director general de Sacyr Proyecta, Juan Antonio Marín Ródenas.

El proyecto incluye un nuevo tanque de GNL de 180.000 metros cúbicos y una capacidad de regasificación adicional de 4.000 millones de metros cúbicos al año. Parte de los trabajos se realizarán desde España y el resto in situ, mediante expatriados de Sacyr Proyecta y contrataciones locales.

Sacyr Proyecta cuenta con una plantilla de más de 300 empleados y se especializa en proyectos energéticos, con foco en las áreas de negocio de petróleo y gas, energía, química y petroquímica, GNL e hidrógeno renovable.

Entre los proyectos que ha ejecutado destacan la terminal de exportación de GNL para Gate Terminal, la expansión de la refinería de Oporto, una terminal de GNL en Malasia, una nueva terminal de GNL en Stade (Alemania), una estación de compresión y la construcción de una planta de descarga y almacenamiento de hidrocarburos, ambas en Perú.

Además, en la actualidad desarrolla, entre otros, una estación de compresión de gas en Egipto para GASCO; una planta de Polietileno de Repsol en Puertollano (España) y una planta de Biocombustibles avanzados de Repsol en Cartagena (España); una planta de GNL en El Musel (Gijón, Spain) para Enagás, y también colabora estrechamente con DuPont Ibérica, Alcoa y Químca del Nalón.