Sáenz de Santamaría deja su agenda de lado y convoca un Consejo de Ministros para dar respuesta a Mas

Soraya Sáenz de Santamaría ha dejado de lado su agenda en el día de hoy «porque se ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario» donde previsiblemente se tratará la respuesta que dará el Ejecutivo a la consulta secesionista que tiene en agenda la Generalitat. La número dos del Gobierno iba a acudir al Foro Mundial de Comunicación, «World Public Relations Forum» cuyo tema central era la reputación corporativa pero no ha ido en el último momento por el citado motivo, según ha confirmado, en Gestiona Radio, Ángel Alloza, consejero delegado de Corporate Excellence, organizador de la cita.

Una reunión en la que el Ejecutivo estaría abordando la inminente convocatoria de referéndum por parte de Artur Mas que amenazaba el viernes con seguir adelante con sus planes cuando se aprobó la Ley de Consultas por el Parlament.

Poco antes del comienzo de esta reunión extraordinaria, el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido la actuación de Mariano Rajoy y ha acusado al propio presidente de la Generalitat de estar haciéndose el interesante manteniendo en vilo la fecha de la firma del decreto de convocatoria.

De hecho, el Consejo podría tener preparados ya los recursos necesarios, a falta de detalles de última hora que dependerán del rumbo de la Generalitat, para evitar que la convocatoria del referéndum no esté vigente más que unos días o incluso horas.