Sáenz de Santamaría «el cometido del Gobierno es pagar, sostener y mejorar las pensiones»

La vicepresidenta del Ejecutivo apunta a una revalorización condicionada a la creación de empleo

Las pensiones han vuelto a dar que hablar durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy. La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido a los periodistas con la misma»claridad» con la que ayer lo hacía Mariano Rajoy. «El cometido del Gobierno es pagar, sostener y mejorar las pensiones«.

Tras insistir en que las pensiones «están garantizadas» Sáenz de Santamaría ha afirmado que desde el Ejecutivo se ha trabajado para garantizar su «sostenibilidad y la revalorización» y que una de las prioridades es mejorar su cuantía a futuro. No obstante esta revisión al alza quedaría condicionada a la creación de empleo. Por otra parte, y en alusión a las declaraciones del subgobernador del Banco de España, Luis María Linde y del vicepresidente de la AEB (Asociación Española de la Banca), José María Roldán, ha querido dejar claro que el Gobierno es «independiente para marcar su propia política de pensiones».

Presupuestos

Con respecto a si habrá presupuestos o no antes de finalizar la legislatura, la respuesta ha sido vaga. Si bien «el Gobierno ya está elaborando los presupuestos», éstos se presentarán cuando diga el Presidente del Gobierno y cuando se considere que «estamos preparados para hacerlo».

Asimismo ha reiterado en que son un instrumento de política económica «clave» con los que se garantiza la «estabilidad y la seriedad» de España.