Sáenz de Santamaría muestra su "sorpresa" por que los socialistas "nieguen el aforamiento que ellos tienen"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró este martes, tras participar en el Fórum Europa, su «sorpresa» por el hecho de que el PSOE vaya a abstenerse en la ley orgánica que regularará el aforamiento del rey Juan Carlos I, doña Sofía, doña Letizia y la Princesa de Asturias y transmitió a los socialistas que «están negando el aforamiento que ellos mismos tienen».

Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras presentar en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, en la jornada en la que el aforamiento del Rey se debate en Comisión después de que, en la Ponencia, los socialistas anunciaran que se abstendrían por ser contrarios a la forma en la que lo resuelto el Gobierno.

«Nos ha generado una cierta sorpresa, pero ellos tendrán que explicar su posición», reconoció la ‘número dos’ del Gobierno para lamentar que «estos días» ha oído «a algunos hablar de igualdad». «A mí me gustaría recordarles a todos ellos que son aforados y están negando el aforamiento que ellos mismos tienen», afirmó.

La vicepresidenta del Gobierno lamentó, en este sentido, la doble vara de medir. «Si no es contrario para la igualdad para diputados y senadores creo que para la Jefatura de Estado tampoco lo es», resaltó.

Servimedia