El Consejo de Administración de Saeta Yield, filial de renovables de ACS, valoró este miércoles positivamente el precio que ofrece Terp Spanish HoldCo, del fondo canadiense Brookfield, en la oferta pública de adquisición (opa) sobre Saeta Yield.
Según informó la filial de ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración, por unanimidad, valoró “positivamente” el precio que ofrece Brookfield por Saeta Yield de 12,20 euros por acción, y emitió una opinión “favorable” sobre el conjunto de la oferta.
El Consejo de la CNMV autorizó el pasado 27 de abril la opa de Brookfield, que se dirige al 100% del capital social de la filial de ACS, compuesto por 81.576.928 acciones. El precio ofrecido es de 12,20 euros por acción y ha sido fijado por Brookfield de acuerdo con lo previsto sobre el precio equitativo en el artículo 9 del real decreto sobre opas.
La oferta es de tipo voluntario y se formula como consecuencia de los acuerdos suscritos el pasado febrero por Brookfield y cuatro accionistas de Saeta, titulares en conjunto de 41.064.476 acciones representativas del 50,34% del capital, en los que dichos accionistas se comprometen irrevocablemente a aceptar la oferta con todas sus acciones.
La efectividad de la oferta está sujeta a la condición de que las aceptaciones incluyan un mínimo de 39.337.270 acciones de Saeta (48,22% del capital) y a la condición de que tanto Cobra Concesiones como GIPGIP II Helios, dos de los accionistas que han suscrito los acuerdos, acepten la oferta con sus respectivas participaciones, que en conjunto ascienden al 48,22% del capital de Saeta.
El plazo de aceptación de la opa para los accionistas comenzó el pasado 3 de mayo y finalizará el próximo 1 de junio.