Samsung gana la batalla a Apple en los tribunales

Apple no ha conseguido prohibir la venta de algunos teléfonos inteligentes de Samsung en EEUU. La decisión de la justicia estadounidense supone un revés para el fabricante del IPhone.

En medio de la guerra de patentes, Apple ha vuelto a perder a favor de su principal rival Samsung. Un juez en EEUU ha rechazado una demanda de la compañía de la manzana que pretendía prohibir la venta de algunos de los smartphones de la firma coreana en el país. Sin embargo, el juez ha dictaminado que no existe evidencia suficiente para demostrar que sus características patentadas impulsaban significativamente la demanda del consumidor como para emitir una medida cautelar.

En medio de esta guerra, Samsung decidió no vender algunos de sus modelos más antiguos pero argumenta Apple en un documento judicial que una orden es importante para evitar que Samsung copie nuevos productos en el futuro.
En esta ocasión, Apple ha perdido la batalla contra Samsung, aunque ya ha ganado otros veredictos por 930 millones de dólares en EEUU.

Por cierto que la compañía de la manzana ha registrado una nueva patente para crear un sistema de alarma que detecte posibles daños a los usuarios.