Samsung se hace con la ‘startup’ española Zhilabs

Samsung Electronics ha anunciado la adquisición de la empresa española Zhilabs, conocida por sus servicios analíticos y de red basados en Inteligencia Artificial, con el fin de ampliar los recursos de la multinacional surcoreana en materia de 5G.

Esta adquisición refuerza las bases de Samsung en su oferta 5G de automatización y de análisis de red para mejorar las experiencias de usuario en la era del 5G, explica la compañía en un comunicado.

La automatización basada en la Inteligencia Artificial jugará un papel central en la introducción y despliegue de nuevos servicios en la era del 5G, como el Internet de las Cosas (IoT) en la industria y vehículos conectados, ya que las operadoras necesitarán soluciones automatizadas y análisis de redes en mayor medida comparado con generaciones anteriores. La transformación basada en Inteligencia Artificial podrá ser utilizada para analizar los tipos de tráfico y mejorar la calidad del servicio, ya que las soluciones actuales no podrán satisfacer dichas necesidades.

“El 5G habilitará servicios sin precedentes atribuidos a la generación exponencial del tráfico de datos, por lo que las herramientas analíticas de red inteligente y automatizadas son vitales”, afirma Youngky Kim, presidente y director de Networks Business en Samsung Electronics. “La adquisición de Zhilabs ayudará a Samsung a anticiparse a estas demandas para asegurar que cada usuario reciba el mejor servicio posible”, agregó.

«La tecnología del 5G provocará una disrupción en el panorama de las comunicaciones para mejor, pero solo tendrá éxito si la calidad de las redes que transfieren la información pueden ser medidas y mejoradas para proporcionar la mejor experiencia posible”, dijo Joan Raventós, CEO de Zhilabs. “Estamos encantados de sumarnos a la familia de Samsung Electronics, y contribuir con nuestros productos de software y tecnología a las soluciones end-to-end que la compañía ofrece a sus clientes”, declaró.

Zhilabs operará de manera independiente bajo su propia gestión. Samsung está buscando sumar esfuerzos para crear la última tecnología que permita la transformación de 4G al 5G.

Además de esta adquisición, Samsung continuará fortaleciendo sus soluciones de automatización que miden la calidad de servicio al usuario y permiten optimizar automáticamente la calidad. La compañía seguirá explorando e invirtiendo en otras oportunidades de negocio que sean impulsadas por las nuevas tecnologías.

En agosto, Samsung anunció planes para impulsar la inversión en negocios que le conduzcan a su crecimiento futuro, comprometiéndose a una inversión de 25 billones de wones (19.225 millones de euros/22.230 millones de dólares) durante los próximos tres años en áreas de Inteligencia Artificial (IA), 5G, componentes de electrónica de automóvil y biofarmacéuticos.