San Valentín se convierte en un aliciente para la economía

El Día de San Valentín o el Día de los enamorados se relaciona con frecuencia con las grandes superficies comerciales y con una jornada de consumo. Desde Self Bank, consideran el 14 de febrero una “fecha con importante repercusión en la economía”.

Según un estudio de Rakuten, especialista en compras online, los enamorados que busquen sorprender a su pareja gastarán alrededor de 60 euros. El presupuesto de los hombres suele rondar los 73 euros y el de las mujeres 44 euros.

Desde Self Bank afirman que estas compras se traducen de forma positiva en la economía apuntando que se nota en la facturación tanto de multinacionales como de pequeños comercios, pasado por establecimientos rurales, servicios de spa, restaurantes, pastelerías y papelerías.

Como ya ocurrió en la campaña de Navidad, cada vez más españoles optan por comprar sus regalos por Internet, apuntando como razones la comodidad y su precio competitivo. Se espera que este año el 40 por ciento de las compras se realicen a través de Internet.

Por lo general, los españoles se decantan por viajes o escapadas románticas, habitualmente en el territorio nacional, contribuyendo al repunte en la actividad del sector terciario en las zonas elegidas.

Otra de las opciones más comunes son las cenas. Este año las reservas en el sector hostelero se verán incentivadas puesto que el día de los enamorados cae en sábado. Las flores no pueden faltar en un día así, y es que según datos de la Asociación Española de Floristas Interflora entre el 5 y el 15 por ciento de la facturación anual se debe a este día. Otro de los regalos por los que se decantan las parejas son las joyas.

De acuerdo con las previsiones, en España cuatro de cada diez españoles celebrarán San Valentín, según apunta Self Bank.