Sánchez-Camacho aboga por un pacto con el PSOE para «garantizar la estabilidad de España»

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, afirmó este martes que «sería bueno un pacto» con el PSOE para «garantizar la estabilidad de España». Aseguró que «la pena de España» es que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no quiera «pactar medidas» con el PP y esté «más preocupado en competir con Podemos».

Así lo dijo en declaraciones a la prensa a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en su sede nacional, después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmara que «contemplaría» una gran coalición con el PSOE si el PP no tuviera mayoría absoluta.

«El PP es un partido de gobierno, debemos garantizar la estabilidad de España y en el caso de que fuera necesario, sería bueno un pacto con el PSOE», agregó para incidir en que está «absolutamente de acuerdo» con las palabras de Cospedal.

La dirigente del PP de Cataluña reconoció, sin embargo, que le «preocupa que Sánchez haya perdido el sentido de Estado» y que esté «más preocupado en competir con Podemos que en ser garantía de la estabilidad de España y en un posible pacto con el PP».

«Ésa es la pena que tiene España, y es el PSOE del señor Sánchez que ni quiere pactar las medidas contra la corrupción ni un posible acuerdo de estabilidad para garantizar que los radicales no puedan tener ninguna alternativa en España», reconoció.

Sánchez-Camacho abogó por «volver a recuperar la confianza de todos los españoles» y, especialmente, dijo, de aquellos que votaron al PP. «Desde luego, el PP está trabajando para que haya una regeneración democrática, una lucha sin cuartel contra la corrupción y para garantizar la unidad de España y la recuperación de la economía», afirmó.

A este respecto, insistió en que «el PP tiene muy claras esas tres prioridades» y puso el acento en que «en eso está trabajando Rajoy y todo el PP».

 

SERVIMEDIA