Sánchez-Camacho piensa que Mas dejará las elecciones anticipadas para otoño por «supervivencia política»

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha opinado este martes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dejará las elecciones anticipadas para otoño por una cuestión de «supervivencia política», y le ha acusado de buscar sólo su beneficio y el de su partido y no el de los catalanes.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con entidades económicas y sociales, ha criticado: «No quiere adelantar elecciones porque las encuestas le pintan mal, porque sólo piensa en él y en su partido, porque es lo que más le beneficia».

Camacho ha acusado al presidente catalán de «engañar» al mundo independentista apostando primero por el proceso soberanista, y después, a la ahora de la verdad, anteponiendo sus intereses políticos y de los de su partido generando frustración en las filas soberanistas, ha opinado.

«Todo el mundo independentista tendría que ver la verdadera cara de Artur Mas. Para él no son prioritarios los catalanes, sino que para él es prioritario su partido y sus encuestas», ha sentenciado la dirigente popular, que ha vaticinado que Mas buscará nuevos socios de políticos en sustitución de ERC.

Camacho ha explicado que su partido no quiere elecciones ni de forma inmediata ni en otoño, ya que considera que a Cataluña le conviene agotar la legislatura porque un nuevo avance electoral generaría inestabilidad y «perjudicaría» la recuperación económica.

AHORA «ENGAÑA» A ERC

La presidenta del PP catalán ha considerado que el presidente catalán ha engañado a ERC como cuando en la anterior legislatura fueron los populares los socios de Mas y también fueron engañados con acuerdos que firmaron y nunca se cumplieron: «Mas es un artista de la confusión y del engaño».

Ha reivindicado que el PP es el partido que trabaja para solucionar los problemas «reales» de los catalanes, de ahí que este martes se haya reunido con entidades como Pimec, Foment del Treball, Cecot, CC.OO., UGT, la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y el Consell de Cambres de Cataluña, entre otras.

Camacho también ha acusado al presidente catalán de tener «tics antidemocráticos de la escuela Pujol» por decirle a ERC quién puede y quién no puede ir en sus listas de cara a unas eventuales anticipadas, y ha dicho que esto da un idea de cómo querría que fuera Mas una Cataluña independiente.

BALANCE DE GOBIERNO

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado que el presidente Mas, cuando este mismo martes haga balance de su segundo mandato, será una presentación muy corta porque no ha gobernado: «Cataluña está paralizada. Lo único que ha hecho Mas es el proceso independentista que ahora está atascado».

Camacho ha rechazado la idea de C’s de impulsar una moción censura contra Mas porque considera que «no tiene recorrido», y ha considerado que, si Mas es incapaz de gobernar Cataluña, CiU debería buscarle un sustituto que luego debería refrendar el Parlament.

EUROPA PRESS