Sánchez comparece hoy en el Senado para explicar las politicas del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este mañana ante el Pleno del Senado para inaugurar el periodo de sesiones parlamentario en la Cámara Alta e informar de sus gestiones en la lucha contra la pandemia y exponer sus planes políticos para los próximos meses, según recoge Servimedia.

Sánchez comparecerá a petición propia a las cuatro de la tarde para informar sobre las líneas generales de la actuación del Gobierno y analizar el inicio del curso político, marcado por el comienzo del curso escolar y el incremento de contagios de Covid-19.

Será su segunda presencia pública esta semana tras la entrevista concedida a La 1 de RTVE, donde anunció que espera que en diciembre se pongan las primeras vacunas contra la pandemia de Covid-19 y donde aseguró que en agosto tenía un acuerdo cerrado con el PP para la renovación de los órganos judiciales, cosa que el principal partido de la oposición negó de inmediato.

Sánchez empezó con intensidad el nuevo curso político, ya que el pasado lunes inició la semana con una intervención ante representantes de la sociedad civil y agentes sociales bajo el lema ‘España puede’, en la que apeló a la unidad para superar la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia.

Ese fue también el eje de las reuniones que mantuvo el miércoles y el jueves con los dirigentes de los principales partidos de la oposición, a los que reclamó despolitizar la lucha contra la pandemia y colaboración para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y renovar los cargos de los órganos constitucionales, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Además, el viernes, presidió una reunión telemática de la Conferecia de Presidentes para analizar el inicio del curso escolar y la evolución de la pandemia.