Sánchez comparecerá mañana en el Senado para explicar las políticas del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el mañana, martes, ante el Pleno del Senado, inaugurando así el periodo de sesiones parlamentario en la Cámara Alta.

Sánchez comparecerá a petición propia a las cuatro de la tarde para informar sobre las líneas generales de la actuación del Gobierno y analizar el inicio del curso político, marcado por el comienzo del curso escolar y el incremento de contagios de Covid-19.

Lo hará tras dejar atrás una semana de intensa actividad, que inició el pasado lunes con una intervención ante representantes de la sociedad civil y agentes sociales bajo el lema ‘España puede’, en la que apeló a la unidad para superar la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia.

Ese fue también el eje de las reuniones que mantuvo el miércoles y el jueves con los dirigentes de los principales partidos de la oposición, a los que reclamó despolitizar la lucha contra la pandemia y colaboración para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y renovar los cargos de los órganos constitucionales, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Además, el viernes, presidió una reunión telemática de la Conferecia de Presidentes para analizar el inicio del curso escolar y la evolución de la pandemia.