Sánchez defiende la actual protección laboral para padres con hijos afectados por el Covid

En declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, al jefe del Ejecutivo se le preguntó por las demandas de concesión de baja laboral para las familias con hijos en cuarentena.

A su entender, hay que “poner en valor” lo hecho por su Gabinete desde el inicio de la crisis, con concesión de baja por incapacidad laboral para personas que tienen a sus hijos o familires dependientes con contagio, así como el plan ‘Me Cuida’ de flexibilidad de hasta el 100% de la jornada laboral.

En relación con los ERTE, afirmó que ha sido una medida “muy exitosa” y el Gobierno está dispuesto “a extender su duración en la medida del impacto que tenga la pandemia y de las medidas que se están poniendo en marcha para proteger ese empleo, “pero no podemos caer en una suerte de hibernación de esas empresas que al final de esta crisis nos lleve a que se pierdan esas empresas”.

“Estamos dispuestos a extender la duración de los ERTE, pero queremos que continúe incentivándose la reactivación de esos puestos”, remarcó.

Sobre el reparto de los 140.000 millones de euros para España de los fondos europeos de reconstrucción, afirmó que las prioridades serán “la creación masiva de empleo”, “la transición digital y ecológica” y la coesión territorial.