Sánchez dice a Casado que “los únicos recortes” han de ser en la corrupción del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este miércoles al líder de la oposición, Pablo Casado, que “los únicos recortes que necesita la política en España” tienen que ver con “recortar la corrupción del Partido Popular”.

Así se pronunció en la sesión de control al Gobierno que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, después de que Casado alertase de los malos datos económicos que sitúan a España “a la cola del mundo” por la “pésima gestión”, informa Servimedia.

Casado afeó a Sánchez que anuncie “recortes sociales” que recuerdan a los que José Luis Rodríguez Zapatero hizo hace diez años con pensionistas y funcionarios. “El precio de su escaño azul lo vamos a pagar muy caro los españoles”, alertó el presidente del PP.

El jefe de la oposición también recriminó al presidente del Gobierno que se “fundiese la caja para ir dopado a las elecciones” y que ahora “receta” congelaciones de sueldos en vez de “proteger” a los jubilados o ayudar a los autónomos. “Pone un embudo al IMV”, añadió.

Del mismo modo, Casado se quejó de que Sánchez “anuncia subidas fiscales” en lugar de bajar impuestos y estimó que precisamente “esto es lo que oculta el Presupuesto que quiere endosarnos y que está negociando con batasunos y separatistas”.

En este punto, Sánchez replicó que “los únicos recortes que necesita la política en España” tienen que ver con “recortar la corrupción del PP”. “¡Los únicos!”, enfatizó, antes de asegurar que su Gobierno está “obligado y convencido de que tiene que cumplir con la Constitución el primero al último de sus artículos”.

Puso en valor haber subido el salario mínimo, la revalorización de las pensiones, la extensión de los ERTE o la aprobación del IMV. “Nosotros estamos empeñados en cumplir con la Constitución y me gustaría que el PP y que usted también hiciera lo propio y cumpliera con la Constitución renovando y dejando atrás el bloqueo de los órganos constitucionales”, incidió.

Entonces, Casado se revolvió por el hecho de que Sánchez “no sólo hace recortes en el Estado del bienestar”, sino también en el Estado de Derecho “usando la Fiscalía de comisaria política para evitar que se investigue la financiación irregular de su vicepresidente (Pablo Iglesias) y su “negligente gestión” el 8-M”.

El líder de los populares recalcó que le importa “la verdad” y por eso ha registrado una comisión de investigación para dilucidar posibles responsabilidades en la gestión de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. “¿Puede dormir tranquilo con esto, señor Sánchez?”, llegó a preguntarle.

“Sólo en las dictaduras se utiliza el Parlamento contra la oposición”, avisó Casado, al tiempo que pidió a Sánchez que deje claro si cesará a Iglesias si es imputado “o unirá su destino a él”. “Conteste por una vez diciendo la verdad a España”, demandó.

“Toda España sabe que ustedes taparon un delito con otro: la ‘Kitchen’ con la ‘Gürtel’, señor Casado”, respondió Sánchez a Casado, apostillando que esto “lo saben en Barcelona, Santander y hasta en Ávila”. “Me gustaría creer que de verdad va a poner fin a 30 años del PP incumpliendo leyes e incumpliendo la Constitución, pero tiene que demostrarlo”, remachó.