Sánchez espera que la Justicia “arroje luz” sobre la “preocupante” implicación de Fernández Díaz en el espionaje a Bárcenas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que espera que “la justicia arroje luz” sobre la implicación del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas; un caso que le parece «bien preocupante y bien grave».

A Sánchez se le preguntó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia por la publicación hoy en ciertos medios de que Fernández Díaz habría pedido expresamente a subordinados policiales que contactaran con el entonces chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, para averiguar qué información tenía exactamente el extesorero acerca de una presunta financiación ilegal del partido.

“Como presidente del Gobierno obviamente no me puedo pronunciar, hay que respetar el trabajo de la justicia”, comenzó diciendo, para luego acotar que “eso pertenece a una época oscura de nuestro país, las anteriores etapas de Gobierno”.

Finalmente, terminó deseando: “Esperamos que la justicia arroje luz sobre esta situación, este caso que es bien preocupante y bien grave en el funcionamiento de nuestras instituciones”.