Sánchez expulsa a Tomás Gómez y prevé nombrar una gestora dirigida por Simancas

Pedro Sánchez ha expulsado al candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y ahora tiene la intención de disolver el PSM y nombrar una gestora que será presidida por Rafael Simancas, según han informado a Diario Financiero fuentes cercanas al PSM. Además El PSOE buscará ahora un nuevo candidato, y se baraja el nombre del exministro de Educación, Ángel Gabilondo.

César Luenga confirma que convocará mañana al órgano federal de listas para valorar si Tomás Gómez es el candidato idóneo a la Comunidad, y Simancas tomará las riendas de una gestora. La lucha por apartar a Gómez de la candidatura va a ser complicada con Pedro Sánchez, pero Luenga señala que las resoluciones del partido se cumplen y se hacen cumplir.

En octubre del pasado año, Tomás Gómez se convirtió en candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid sin haberse celebrado las primarias previstas para la organización, ya que era el único aspirante que logró los avales suficientes para completar el proceso, un total de 7.000.

Beatriz Triper/Odina Sanz