Sánchez Galán (Iberdrola) ha destacado la vuelta de la confianza de los inversores

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado este viernes la «creciente confianza» que despierta España para las inversiones extranjeras, impulsada por la mayor internacionalización de las grandes empresas españolas.

Así lo ha señalado Galán durante la inauguración de las oficinas en España de la empresa estadounidense UST Global, en Salamanca, en la que señaló que la apuesta de las grandes empresas españolas por la internacionalización de su actividad ha facilitado la salida de decenas de proveedores al extranjeros, especialmente pymes.

Galán explicó que esta progresiva internacionalización está propiciando un segundo efecto positivo, como es el hecho de que los empresarios españoles demuestren el «buen hacer» de sus compañías, generen confianza y promuevan la inversión extranjera en España.

El presidente de Iberdrola valoró la apuesta de la empresa estadounidense UST Global por España, con un nuevo centro tecnológico en Salamanca, donde «va a invertir y a crear empleo y riqueza».

En esta línea, Galán subrayó que es una «grandísima noticia para Salamanca y para España, y pone de manifiesto la «creciente confianza que despierta nuestro país».

Servimedia