Sánchez Galán pide ante la ONU una reforma fiscal para incentivar la descarbonización

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha defendido en los ‘Días de la Acción Energética’ de Naciones Unidas que es necesaria una reforma fiscal que promueva la descarbonización y que se base en el principio de ‘quién contamina, paga’.

«Estamos muy lejos de esto y cada momento cuenta», ha asegurado el máximo directivo del gigante energético español, que también ha reclamado agilidad en la entrega de permisos, ya que se tarda cinco o seis años en conseguir las licencias para un parque fotovoltaico y uno en construirlo.

«No alcanzaremos nuestros objetivos si no invertimos masivamente en renovables, redes inteligentes y almacenamiento. Y esto solo ocurrirá si establecemos un marco claro y estable que dé a los inversores seguridad y confianza», ha asegurado Galán.

Las palabras del directivo llegan en un contexto marcado por los cambios en la retribución a las eléctricas realizados por el Gobierno para contener la escalada de precios de la luz y que se han encontrado con la oposición del sector energético.

El presidente de Iberdrola ha realizado un recorrido por la historia de la compañía y su transición hacia una empresa de renovables presente en 30 países.

«Nos tomamos el protocolo de Kyoto en serio», ha asegurado, al tiempo que ha confirmado que Iberdrola será uno de los principales patrocionadores de la Conferencia sobre el Clima (COP) de Glasgow, que comenzará el próximo 1 de noviembre.

Galán ha alabado el liderazgo de la ONU contra el cambio climático y ha asegurado que se está a tiempo de contrarrestarlo si se empieza inmediatamente.

«Todos los días cuentan», ha concluido el directivo, que ha destacado los empleos que puede generar la economía verde.