Sánchez Ortega, CEO de Abengoa, renuncia y la compañía cae un 2% en Bolsa

Las acciones de Abengoa se dejaron casi un 2 por ciento en Bolsa tras la renuncia de su consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, que será relevado en el cargo por Santiago Seage Medela.

En concreto, los títulos de la compañía cerraron la sesión con una caída del 1,838 por ciento, hasta los 2,99 euros, después de haber llegado a retroceder al inicio de la sesión, tras conocerse la noticia, más de un 3 por ciento.

El consejo de administración de Abengoa ha nombrado consejero delegado a Seage Medela, con la categoría de consejero ejecutivo, tras haber presentado previamente su renuncia como consejero delegado de Abengoa Yield, cargó que ocupará Javier Garoz.

El nombramiento de Seage Medela se produce después de que el órgano de dirección de la firma acordara aceptar la renuncia a sus cargos ejecutivos de Sánchez Ortega, por razones estrictamente personales.

Sánchez Ortega continuará como consejero y vicepresidente primero del consejo de administración, con la categoría de otro consejero externo y ha sido nombrado miembro del consejo asesor internacional.

Abengoa ha agradecido la «excelente» labor realizada por Sánchez Ortega como consejero delegado de la compañía durante los últimos cinco años en los que se ha completado «con éxito» un profundo proceso de transformación.

Durante los próximos días Sánchez Ortega y Seage Medela se reunirán en Londres, Boston y Nueva York con inversores, y trabajarán conjuntamente durante el periodo de transición.

El consejo de administración ha aceptado igualmente la renuncia presentada por María Teresa Benjumea Llorente, a la que se le agradecen los servicios y la dedicación prestados a la compañía.

EuropaPress