El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ofreció este jueves a desplazarse a las dependencias de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para analizar con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, cómo “reforzar los esfuerzos” y los mecanismos de cogobernanza para superar cuanto antes “los momentos críticos que atraviesa la región”.
A través de una misiva, Sánchez se dirigió a Ayuso y resaltó que su Ejecutivo da “la máxima importancia” a actuar en cooperación con todas las administraciones, y en particular con las comunidades autónomas, en la lucha contra la pandemia que golpea España desde hace meses.
A la vista de la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, Sánchez trasladó a Ayuso que considera “capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando” el Gobierno regional.
“Desearía tener la oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos”, señaló jefe del Ejecutivo.
En este sentido, ofrece a Ayuso personalmente abordar esta cuestión: “Para que pudiéramos abordar ‘in situ’ estos asuntos estaré encantado de desplazarme a las dependencias de la Presidencia regional de la Comunidad de Madrid”, aseguró.