Sánchez preguntará mañana a Rajoy sobre la situación política de Cataluña tras la votación del 9-N

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, preguntará este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la situación política en Cataluña tras la votación del pasado 9 de noviembre, en la que participaron 2,3 millones de personas, de las que un 80,7% respaldaron el proceso independentista.

Sánchez y Rajoy volverán a protagonizar un ‘cara a cara’ tras dos semanas sin sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados y después de que el jefe del Ejecutivo viajara el pasado jueves a Australia para participar en la cumbre del G-20 sin haberse puesto en contacto telefónico Sánchez para analizar el 9-N.

«¿Qué iniciativas tiene previsto adoptar el presidente del Gobierno en relación a la situación política creada en Cataluña y España tras el 9-N?», preguntará el líder socialista.

La respuesta de Rajoy a Sánchez sobre el contexto político catalán se producirá después de que el secretario general del PSOE lamentara tras la comparecencia del presidente del Gobierno, justo una semana antes, que Rajoy se mostrara como un «presidente resignado» y como máximo responsables de «un Gobierno agotado».

El líder socialista criticó que el jefe del Ejecutivo tardara tres días en dar explicaciones ante lo que calificó «el mayor desafío soberanista en la historia reciente» de España, y lo hiciera «a rastras» y para «no decir nada».

 

SERVIMEDIA