Sánchez (PSOE) cree que Narcís Serra debe responder «de su gestión» en Caixa Catalunya

peter sanchez
Foto: PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el exvicepresidente socialista y expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, debe responder «de su gestión» al frente de la entidad. «Yo por eso no tengo ningún problema, al contrario», ha subrayado Sánchez durante una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Eso sí, el líder socialista ha criticado que el Gobierno haya «malvendido» Catalunya Banc (en la que se integró Caixa Catalunya) al BBVA por 1.300 millones de euros, después de haber destinado cerca de 12.600 millones al saneamiento de Catalunya Banc para cubrir un «agujero sin parangón» en el sistema financiero español, tal y como lo definió el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Así, ha señalado que el Gobierno tiene «una responsabilidad» que aclarar con la sociedad española: «por qué un banco rescatado por 12.000 millones, ahora lo vende por 600 o 1000 millones», ha cuestionado. Sánchez, doctor en Economía y Empresa, ha advertido que en un país como Estados Unidos «no pasa eso» porque si se rescata una entidad bancaria, «se tiene que vender, al menos, por el mismo precio».

«El presidente del Gobierno y el ministro de Guindos dijeron al inicio de legislatura que el rescate de los bancos no costaría ni un céntimo a los ciudadanos, hemos visto que no es verdad», ha denunciado, y denuncia que han sido «unos cuantos miles de millones de euros».