Sánchez registra hoy su propuesta para que el Congreso estudie la reforma constitucional

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, registrará este jueves a las 11:15 en el Congreso de los Diputados la propuesta de su partido para crear una subcomisión en el seno de la Comisión Constitucional de la Cámara que estudie la reforma de la Constitución.

Sánchez, que participará también en la jornada de puertas abiertas de la Cámara, estará acompañado por dirigentes federales del partido como Antonio Pradas y Meritxell Batet.

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, anunció el miércoles que el PSOE presentaría formalmente su iniciativa coincidiendo con el 36 aniversario de la Carta Magna.

Sánchez había anunciado que su presentación sería inminente el pasado 16 de noviembre, cuando reunió en Zaragoza a todos los secretarios autonómicos del partido en el marco de Consejo de Política Federal del PSOE. Sin embargo, finalmente los socialistas decidieron esperar a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos en Cataluña en las semanas siguientes.

En el ‘Documento de Zaragoza’ que suscribieron todos los secretarios generales de las federaciones socialistas, más el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el PSOE propone la comparecencia de expertos en la subcomisión y la petición de informes a los órganos constitucionales implicados, a las comunidades autónomas y a las ciudades con estatuto de autonomía.

EUROPA PRESS