Sánchez tendrá que contestar sobre posibles recortes en la sesión de control al Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que responder en la sesión de control que se celebra este miércoles en el Congreso de los Diputados si tiene sobre la mesa implantar “recortes” ante la crisis que experimenta España a causa de la pandemia del coronavirus.

Según informa Servimedia, será el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien pida al jefe del Ejecutivo que especifique en sede parlamentaria “qué recortes vamos a tener que soportar los españoles en los próximos años”. Lo hará tras una semana marcada por el debate de una posible congelación del salario de los funcionarios.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se dirigirá a Sánchez para preguntar si “este Gobierno tiene un compromiso real con la regeneración democrática”. Sacará a colación este tema después de haber acusado el pasado viernes al jefe el Ejecutivo de estar “tapando la corrupción de Podemos”, a la vez que respaldó que se investigue al PP por lo sucedido con el ‘caso Kitchen’.

Por su parte, la portavoz de Junts en la Cámara Baja, Laura Borràs, se interesará hoy por las medidas que piensa tomar Sánchez para “dar seguridad a los padres” ante un curso escolar que ya ha empezado y teniendo en cuenta que “desgraciadamente estará marcado por la pandemia” del Covid-19.