Sandra García-Sanjuán interviene en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

La presidenta de la Fundación Starlite y Festival Starlite Catalana Occidente, Sandra García-Sanjuán, ha participado el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se celebra en Manila (Filipinas) desde el miércoles hasta este viernes.

La empresaria se ha reunido con líderes del sector con el objetivo de «seguir alineando los esfuerzos, apoyar la recuperación del sector y avanzar hacia un futuro más seguro, resistente, inclusivo y sostenible», informa Grupo Starlite en un comunicado.

Este año han participado en la cumbre del WTTC más de 1.000 representantes del sector público y privado a nivel global, así como 30 delegaciones ministeriales de Estados Unidos, India, Japón, Arabia Saudí, Sudáfrica y la UE, entre otras.

SITUACIÓN Y OBJETIVOS DEL SECTOR

García-Sanjuán ha participado en la mesa redonda ‘Global Leaders Dialogue’, donde ha explicado los factores más influyentes que han hecho reanudar el turismo a España; los retos de la industria; cómo «desbloquear y maximizar» el potencial del sector para que tenga futuro, y también ha pedido coordinación internacional para afrontar las crisis.

Ha añadido que el Grupo Starlite ha salido fortalecido en estos dos años de crisis y que la edición 2022 de su Festival boutique en Marbella, «que es el más importante de Europa, tenga un impacto de 227 millones de euros como consecuencia del récord de visitantes», ya que prevén más 350.000 españoles y extranjeros.

Este mismo viernes también ha participado en el ‘Almuerzo de la Iniciativa Femenina Internacional’ del WTTC, que debate cómo abordar colectivamente la base de la equidad de género y cómo alcanzar una nueva normalidad tras la pandemia que empodere a las mujeres en la industria.

Sandra García-Sanjuán, experta en construcción de destinos con generación de contenidos, ha acudido al WTTC junto a Ignacio Maluquer, presidente de Starlite Group, y el grupo ha añadido que «la organización ha destacado su gran experiencia como empresarios líderes en la dinamización de destinos turísticos».