Sandro Rosell: «Neymar costó 57 millones»

El expresidente del Barça, Sandro Rosell, ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el fichaje de Neymar costó 57,1 millones de euros y ha defendido la legalidad de la operación.

La ha defendido a pesar de que en su momento no leyó «la letra pequeña» de los contratos, según ha explicado el abogado que presentó la querella, Felipe Izquierdo.

Rosell, que ha declarado durante casi tres horas como imputado por un presunto delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción, ha indicado, según esta parte, que el Barça abonó 40 millones de euros en concepto de indemnización a la sociedad del padre del futbolista ‘N&N’, propietaria del jugador a partir de 2014, y otros 17,1 millones al Santos, en el que jugó hasta 2013, por la cesión de sus derechos federativos.

El expresidente del Barça, que dimitió en enero pasado, también ha explicado que después de su imputación repasó todos los términos del contrato y que su conclusión es que sólo cabe felicitar a la asesoría jurídica del club por el trabajo realizado. «Se hizo todo de una forma excelente», ha dicho Rosell, según Izquierdo.

El exmandatario de la entidad culé, a la que se atribuye como persona jurídica un delito de fraude fiscal por importe de 9,1 millones de euros, ha respondido durante casi noventa minutos a las preguntas del juez instructor y durante el resto del interrogatorio a las cuestiones planteadas por el fiscal Anticorrupción, José Perals; y su abogado, Ignacio Ayala. Sin embargo, se ha negado a contestar a las preguntas de la defensa del socio Jordi Cases, que presentó la querella