Sangre Verde, el nuevo sindicato integrado por empleados de El Corte Inglés, anuncia protestas por el ERE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sangre Verde, el nuevo sindicato integrado por empleados de El Corte Inglés, ha anunciado que iniciará protestas y manifestaciones para defender los derechos de los trabajadores afectados por el reciente Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por el grupo, según han informado en un comunicado.

En concreto, este sindicato no descarta convocar una huelga para defender los derechos que consideran que se estarían “vulnerando de forma arbitraria y a base de miedo en las personas y sus familias”.

Sangre Verde ha señalado que el acuerdo firmado por los sindicatos Fasga, Fetico, UGT y CC.OO. es “nulo de pleno derecho”, algo que tienen intención de demostrar ante los tribunales de Justicia.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado jueves la constitución de este sindicato, que según informaron a Europa Press en fuentes de la nueva organización, nace de la mano de un grupo de trabajadores “descontentos” y contrarios al ERE planteado por la compañía, por lo que solicitan su nulidad.

Otros objetivos del nuevo sindicato son: denunciar la “posible connivencia” de sindicatos ‘amarillos’ con empresas y potenciar la participación de las mujeres, “infravaloradas históricamente en este sector”.

Según publica el BOE, los estatutos y el acta de constitución del sindicato, cuyo ámbito territorial es estatal, están suscritos por: Alejandra Elizabeth Jassin Garce, María de Los Ángeles Gómez Martínez, Patricia Valiente Caro y Carlos Pérez Aznar, todos ellos en calidad de promotores.