Sanidad destinará 105 millones de euros para la atención de personas dependientes

Junto a la dotación inicial, la cifra asciende a 1.192,2 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana la concesión de un suplemento de crédito por valor de 105 millones de euros para la atención de personas dependientes. Estos se suman a los 1.087,2 millones de dotación inicial, por lo que la cifra que destinará el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad asciende a 1.192,2 millones.

Este suplemento se hace con cargo al Fondo de Contingencia, pero el ministerio deberá tener en cuenta diferentes factores como el número de solicitudes presentadas, el ritmo de gestión de las solicitudes por parte de las comunidades o el grado y nivel de dependencia que se reconoce.

Y el programa de Termalismo Saludable del IMSERSO recibirá 72 millones

En línea con lo anterior, el Gobierno autorizó la contratación de las reservas del programa Termalismo Saludable del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) por valor de 72,4 millones para los próximos dos años, es decir, 36,2 millones cada año.

En el programa, que tiene como objetivo mejorar la salud de las personas mayores con el acceso a curas termales en los balnearios, participan 106 balnearios de 13 comunidades Autónomas, es decir, la mayoría de los que hay repartidos por nuestro país. En su conjunto, ofrecerán entre 214.000 y 215.000 plazas cada año para los usuarios interesados.

Con él, se mantendrá e incluso se crearán más puestos de trabajo en el sector ya que permite a los establecimientos tener ocupadas las plazas durante la temporada baja. En este año, el programa ya ha mantenido y generado, en total, 3.005 empleos directos.

Yasmina Pena