Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanitas se hace con el control de la aseguradora chilena Cruz Blanca Salud

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Sanitas para su incorporación al capital de Cruz Blanca Salud ha finalizado con éxito, después de que se haya completado la compra del 56% de las acciones, el máximo previsto.

De esta forma, la compañía española, que se convierte en accionista mayoritario, ha pagado 0,70 euros por acción (525 pesos chilenos), lo que valora la operación en un total de 250 millones de euros.

«Esta operación supone un hito muy importante en la expansión internacional de la compañía, se trata de nuestra primera gran operación en Latinoamérica, lo que nos va a permitir exportar nuestro modelo de gestión. A través de Cruz Blanca Salud vamos a desarrollar un proyecto a largo plazo que nos permitirá convertirnos en una referencia en el mercado chileno», ha comentado el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño.

Asimismo, el Grupo Said, anterior accionista mayoritario, se mantendrá en el capital de la compañía, lo que permitirá a Sanitas contar con la experiencia y el conocimiento del mercado chileno de uno de los principales grupos empresariales del país.

{DF} +Leídas