Santander aprovecha su franquicia global de banca de inversión para dar servicio a pymes en España

Banco Santander tiene previsto impulsar su negocio con pequeñas y medianas empresas en España aprovechando la franquicia global que tiene en banca de inversión, poniendo a disposición de esas compañía de alto crecimiento una serie de servicios que hasta ahora se prestaban a firmas de mayor tamaño.

El programa bajo el cual se aglutinará este catálogo de productos y servicios se denominará Santander Growth con un equipo dedicado de 50 profesionales, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas a la entidad financiera.

El mercado en el que Santander espera crecer está compuesto por unas 4.000 empresas. La facturación que se sitúa en el entorno de los ocho dígitos y tienen un potencial de crecimiento a futuro.

Estos nuevos servicios complementarán el catálogo que actualmente ofrece Santander a las empresas españolas. Entre ellos, se encuentra el conocido como Fondo Smart, una fuente de financiación a largo plazo para pymes que no requiere de cesión o venta de capital.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de la nueva estrategia del banco, presentada a finales de febrero en su ‘Investor Day’. En virtud de ella, Santander no solo aspira a convertirse en un banco digital con sucursales, sino que espera aprovechar las sinergias de sus negocios globales (banca de inversión, seguros y gestión de patrimonios, pagos y financiación de autos) para impulsar sus franquicias locales.