Santander Asset Management, premiada como gestora de renta variable

Santander Asset Management ha sido galardonada como mejor gestora de Renta Variable Española en 2018 por Citywire.

El galardón identifica la pericia del equipo gestor en su conjunto, considerando todos los activos bajo gestión por un periodo mínimo de tres años y un máximo de siete. Este año, el periodo considerado por la firma británica ha sido de julio de 2011 hasta julio de 2018.

Santander Asset Management gestiona en España un volumen de 48.000 millones de euros. De esta cifra, 6.200 millones corresponden a fondos de inversión de renta variable y de ellos 3.000 millones son de renta variable española. Cuenta con los dos mayores fondos de Bolsa: el Santander Acciones Españolas y el Santander Small Caps España.

Citywire galardonó además a Lola Solana como mejor gestora de renta variable española en 2018. Es el segundo año consecutivo que se alza con este premio.

Lola Solana, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y se unió a SAM en 1989, gestiona 1.800 millones de euros a través de la gama Small Caps de España y Europa, el fondo Santander AM European Equity Opportunities y Santander Acçoes Portugal. Desde el pasado mes de enero, Solana también gestiona la parte de renta variable de la gama Santander Sostenible.

En esta categoría también ha estado nominado José Antonio Montero de Espinosa, responsable de renta variable europea de Santander Asset Management.