Santander aumenta un 10% de media el bonus a sus bnaqueros de inversión

El Banco Santander ha aumentado de media un 10% el bonus de sus banqueros de inversión y del área de banca corporativa, si bien no se trata de subidas generalizadas, según han indicado fuentes financieras a Europa Press.

Este aumento de la retribución variable se deriva de la decisión de Santander de incrementar sus operaciones de banca de inversión en Estados Unidos, según informa Bloomberg, que ha adelantado la noticia.

En octubre, Botín anunció que Santander tiene previsto invertir 250 millones de dólares (238 millones de euros) durante los próximos dos años para expandir la filial de Corporate & Investment Banking, que aglutina todo su negocio global de banca de inversión.

Parte de la inversión irá destinada a contratar personal. Solo en 2023, Santander fichó a más de 100 banqueros de inversión en Estados Unidos. Más de la mitad procedían de Credit Suisse, que colapsó en el primer trimestre del año y finalmente fue rescatado por su rival UBS con avales públicos de Suiza.

El pasado ejercicio, Santander batió, por segundo año consecutivo, su récord de beneficios con unas ganancias netas atribuidas de 11.076 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 15,3% respecto al año pasado.