La Fundación Banco Santander anunció este jueves una convocatoria extraordinaria de su programa ‘Santander Ayuda’ a través de la cual destinará 100.000 euros en total a 20 ONG que presenten proyectos para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en los colectivos más vulnerables.
La entidad financiera explicó que cada una de las organizaciones que resulten seleccionadas recibirán una aportación de 5.000 euros y detalló que el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 14 de septiembre al 13 de octubre y que podrá pedirse en la web de su fundación, en la que el 30 de octubre se publicarán los beneficiarios.
Esta es la decimonovena edición del programa ‘Santander Ayuda’ y es la segunda vez «en los últimos meses» que lanza una convocatoria extraordinaria destinada a paliar los efectos de la crisis en los colectivos más vulnerables.
En esta segunda edición especial, el programa del banco impulsa la asistencia directa y de emergencia a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión afectados socioeconómicamente por los efectos de la pandemia, concretamente, personas con discapacidad, mayores, menores en riesgo y sus familias y enfermos mentales, entre otros.
La primera convocatoria extraordinaria del programa con motivo del Covid-19 se desarrolló el pasado mayo para atender las necesidades más urgentes producidas en las semanas más duras de la pandemia, explicó la entidad.
En total, Banco Santander y su fundación han destinado 1,9 millones euros en las ediciones anteriores del programa, que nació en 2015 para poner en marcha proyectos de ONG que trabajan a nivel local y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión. En ese tiempo se han apoyado 380 proyectos.