Santander destina 3.900 millones de crédito a las pymes valencianas dentro de su programa Santander Advance

El director general responsable de Santander España, Enrique García Candelas, aseguró hoy que el banco espera alcanzar este año 3.900 millones de nueva producción de crédito en la comunidad autónoma de Valencia dentro de su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance, la estrategia con la que el banco aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Enrique García Candelas hizo este anuncio durante la clausura de un evento organizado por el banco para el lanzamiento de Santander Advance Valencia, un acto que congregó en Valencia a más de 300 empresarios y al que asistió el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch. Por parte del banco también estuvieron presentes el responsable de Empresas, Francisco Pérez-Mansilla y el director territorial, Antonio Valldecabres.

García Candelas reafirmó el compromiso del banco con los pequeños empresarios de esta comunidad autónoma y puso como ejemplo el liderazgo de la entidad en la distribución de líneas de mediación, como la línea ICO, con una cuota por encima del 25%. El responsable de Santander España subrayó los esfuerzos realizados en los últimos años, en un entorno desfavorable, pero aseguró que “queremos hacer más para apoyar a las pymes en esta nueva etapa de crecimiento, conscientes de la importancia de las pymes en el tejido empresarial español”.

En este sentido, además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y más productos para pymes en condiciones muy competitivas, el banco se ha comprometido a reforzar su propuesta comercial en la comunidad autónoma como mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pymes. La entidad cuenta ya en Valencia con 385 oficinas universales y más de 90 despachos de agentes, 20 oficinas de empresas y 38 figuras especializadas en pymes.

Ofrecerá, además, una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a derribar los obstáculos que dificultan su crecimiento. Así, lanza en programa Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares básicos: internacionalización, empleo, conectividad, y talento y formación, con el objetivo de facilitar el acceso a cursos de formación durante este año a más de 1.200 pymes valencianas.

Hasta la fecha, más de un millar de pequeñas y medianas empresas de esta comunidad autónoma han aumentado su actividad internacional gracias al apoyo de programas del banco, como el Plan Exporta.Para asegurar el éxito de la nueva estrategia, Santander España ha trabajado los últimos meses en acciones concretas para mejorar el modelo de atención, la gestión de precios y riesgos, la organización de sus recursos humanos, con más gestores comerciales especializados en este segmento, la plataforma tecnológica y todos los procesos que garanticen respuestas más ágiles a los clientes y mejores servicios.