Santander destina 803 millones de crédito a las pymes canarias dentro de su programa Santander Advance

El Director del Área de Negocio de Empresas de Santander España, Alberto Gómez Nicolau, aseguró ayer que el banco espera alcanzar este año 803 millones de nueva producción de crédito en la comunidad autónoma dentro de su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance, la estrategia con la que el banco aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Alberto Gómez Nicolau hizo este anuncio durante un evento organizado por el banco para el lanzamiento de Santander Advance en las Islas Canarias. El Director Territorial, Fernando de Liñán de Amusategui presentó el evento, que congregó en Las Palmas a más de 100 empresarios.

Gómez Nicolau reafirmó el compromiso del banco con las pymes de esta comunidad autónoma El responsable del Área de Negocio de Empresas de Santander España subrayó los esfuerzos realizados en los últimos años, en un entorno desfavorable, pero aseguró que “queremos hacer más para apoyar a las pymes en esta nueva etapa de crecimiento, conscientes de la importancia de las pymes en el tejido empresarial español”.

En este sentido, además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y más productos para pymes en condiciones muy competitivas, el banco se ha comprometido a reforzar su propuesta comercial en la comunidad autónoma como mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pymes. La entidad cuenta ya en Canarias con 156 oficinas
universales y más de 11 despachos de agentes, 6 oficinas de empresas y 48 figuras especializadas en pymes.

Ofrecerá, además, una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a derribar los obstáculos que dificultan su crecimiento. Así, lanza el programa Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares básicos: internacionalización, empleo, conectividad, y talento y formación. Hasta la fecha, más de 550 pequeñas y medianas empresas de esta comunidad autónoma han aumentado su actividad internacional gracias al apoyo de programas del banco, como el Plan Exporta.

Para asegurar el éxito de la nueva estrategia, Santander España ha trabajado los últimos meses en acciones concretas para mejorar el modelo de atención, la gestión de precios y riesgos, la organización de sus recursos humanos, con más gestores comerciales especializados en este segmento, la plataforma tecnológica y todos los procesos que garanticen respuestas más ágiles a los clientes y mejores servicios.