Santander eleva a los 1.500 millones la línea de financiación para autónomos

El acuerdo incorpora la posibilidad de contratar la cuenta 123, que ofrece grandes beneficios económicos

Santander España amplía a 1.500 millones la línea de financiación para los autónomos al firmar un nuevo acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Con él, la entidad bancaria refuerza su apuesta por los autónomos, que según el director general y responsable de Santander en España, Rami Aboukhair, son los “principales agentes de la recuperación económica”.

El convenio incorpora la posibilidad de contratar la Cuenta 123, que remunera al tres por ciento de forma indefinida saldos que van desde los 3.000 a los 15.000 euros y bonifica al uno por ciento los pagos a la Seguridad Social, el dos por ciento de los suministros del hogar y protección, y el tres por ciento de los gastos de guarderías, colegios, universidades y ONGs.

Para disfrutar de las ventajas, el autónomo debe domiciliar en Santander el pago de la Seguridad Social, usar la tarjeta de crédito o débito, domiciliar tres recibos y pagar una cuota mensual de tres euros, la cual incluye las transferencias en euros y los ingresos de cheques.

“Dar financiación a los autónomos es aportar por el crecimiento económico, por lo que iniciativas como estas son imprescindibles para continuar en la senda de la consolidación de la recuperación de la economía española”, explicó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Con este acuerdo, Santander refuerza su apuesta por este colectivo, que tiene a su disposición una red de 3.500 oficinas y una oferta multicanal adaptada a sus necesidades para contratar  productos y servicios.

En lo que va de año, la entidad bancaria ha puesto a disposición de los autónomos más de 750 millones de euros en créditos, con 25.000 operaciones firmadas hasta la fecha con un importe medio de 30.000 euros.

Yasmina Pena