Santander entrega 1,3 millones a proyectos de economía social con Santander Responsabilidad Solidario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Banco Santander ha entregado 1,3 millones de euros a proyectos de economía social a través del fondo de renta fija mixta euro Santander Responsabilidad Solidario, que han sido recibidos por tres ONG y distribuidos a 48 proyectos de los que se beneficiarán 6.000 personas.

Según ha explicado el banco en un comunicado, el 50% de esta cantidad, unos 676.000 euros, se ha donado a Cáritas, que está dedicando estos recursos a dos áreas fundamentales: al Programa de Apoyo al Empleo y Economía Social y a facilitar el acceso a la vivienda y al mercado laboral a la población inmigrante.

El 50% restante se ha distribuido entre Manos Unidas y Confer, con 338.000 euros a cada una. En el caso de Manos Unidas, se ha asignado este importe a diferentes proyectos desarrollados en India, Bolivia, Haití, Kenia y Paraguay enfocados en la cooperación en ámbitos como la economía social, la educación, la salud y la alimentación.

Por su parte, Confer ha coordinado distintos proyectos dirigidos a la formación de colectivos vulnerables en situación de riesgo o exclusión social, así como orientación al empleo.