Santander extiende su marca a la filial polaca

La filial polaca de Santander, Bank Zachodni WBK, ha adoptado la marca Santander en su red de oficinas, asi como en sus diversos canales transaccionales y de atención al cliente, incluyendo la página web y los cajeros.

Bank Zachodni WBK es el tercer banco de Polonia, con una cuota de mercado de alrededor del 12%. «La nueva marca le aporta una imagen de modernidad, innovación y fortaleza, a la vez que conserva su carácter y raíces locales. El banco mantendrá la actual estrategia en el país con el objetivo de contribuir al progreso de las personas y las empresas y ser el mejor banco en Polonia», señala la entidad financiera española en un comunicado.

Su presidenta, Ana Botín, asegura que “Polonia es uno de nuestros principales mercados y es un país con increíble talento y potencial. Estamos orgullosos de servir a 6,5 millones de clientes aquí. La decisión de introducir la marca Santander en Polonia demuestra la importancia de este negocio dentro del grupo y refleja nuestro compromiso de contribuir al progreso de las personas y de las empresas polacas”.

Según el presidente del Consejo Supervisor de Santander Bank Polska, Gerry Byrne, “Bank Zachodni WBK ha sido una historia de éxito. Ahora, con nuestra nueva imagen, vamos a fortalecer nuestra posición competitiva en el mercado. La marca Santander refleja valores tales como la estabilidad y la tradición, pero también se alinea con la realidad digital que vivimos. Estoy convencido de que la combinación de estos aspectos hace de Santander Bank Polska el banco que responde a las necesidades de sus clientes”.

Banco Santander compró BZ WBK a Allied Irish Bank en 2011 y posteriormente adquirió los negocios en Polonia de KBC (2013) y Deutsche Bank (2017), cuyas 115 oficinas adoptarán la marca Santander antes de fin de año, una vez culminada la integración tecnológica. Estas adquisiciones han supuesto una inversión de 4.200 millones de euros en el 70% de una entidad que hoy tiene una capitalización bursátil de 8.600 millones. Santander Bank Polska cuenta con 11.500 empleados y 565 oficinas y un centenar de franquicias que dan servicio a 6,5 millones de clientes.