Banco Santander ficha a Ronaldo Nazário

Banco Santander anunció este jueves el fichaje del exdelantero brasileño del Real Madrid Ronaldo Nazário como embajador de su patrocinio a partir de esta temporada de la UEFA Champions League.

El anuncio tuvo lugar en un acto en Mónaco, donde esta misma tarde se celebra el sorteo de grupos de la competición, y en el que participó el propio Ronaldo junto con Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y vicepresidente de la entidad en España; Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events, y Jürgen Griesbeck, fundador y CEO de streetfootballworld.

Juan Manuel Cendoya se declaró «contento de que por fin comencemos el patrocinio de la UEFA Champions League, la mejor competición de clubes del mundo. Nos permitirá llegar a nuevas audiencias y acercarnos más a nuestros clientes en todo el mundo. Acabamos de renovar la imagen de marca de Santander para hacerla más moderna y digital, y esta competición es el escaparate perfecto para darla a conocer y reforzar los valores de liderazgo, confianza e innovación del banco”.

Santander anunció en noviembre que había sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la competición a partir de la temporada 2018/2019 y con una duración de tres temporadas. Es el torneo de clubes más prestigioso, con audiencias masivas en los principales mercados de Santander en Europa y América. La final de la competición es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales.

Por otra parte, Santander también anunció hoy su apoyo al movimiento ‘Common Goal’, impulsado por streetfootballworld, una reconocida ONG internacional que quiere cambiar el mundo a través del fútbol brindando apoyo económico a organizaciones que usan este deporte como herramienta de transformación social. ‘Common Goal’ aspira a canalizar recursos que genera el fútbol para mejorar la vida de personas con necesidades. Santander, primer patrocinador de la UEFA Champions League que apoya ‘Common Goal’, y streetfootballworld también trabajarán juntos en un proyecto para apoyar la inclusión financiera con el balompié como herramienta.

Además, Santander lanzó hoy la campaña ‘Football Can’, con la que dará el pistoletazo de salida al patrocinio y que explica el porqué del apoyo del banco al fútbol, el deporte con mayor impacto en la sociedad y capacidad de mejorar la vida de las personas.

Con el patrocinio de la UEFA Champions League y el fichaje de Ronaldo, Santander afianza su vinculación con el fútbol tras más de diez años patrocinando las principales competiciones de Latinoamérica, como la Conmebol Libertadores, y LaLiga Santander en España.