Santander lanza la ‘Cuenta 1,2,3’ con una rentabilidad de hasta el 3%

Remunerará al titular también con acciones del banco

Banco Santander ha lanzado en España la ‘Cuenta 1,2,3’, destinada a elevar la vinculación de sus clientes y que remunerará de forma indefinida con un 3 por ciento saldos desde los 3.000 euros y hasta los 15.000 euros; con un 2 por ciento si se mantiene en cuenta entre 2.000 y 3.000 euros, y con un 1 por ciento si el saldo oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros.

En la presentación de esta nueva cuenta, que fue lanzada en Reino Unido en 2012, el responsable de banca comercial de Santander España, Rami Aboukhair, ha aclarado que no se trata de una «campaña» comercial, sino que persigue mantener una relación a medio y largo plazo con el cliente, con el fin de ganarse su «lealtad y confianza».

Aboukhair ha descartado por tanto que se trate de una nueva «guerra del pasivo», ya que es un giro de estrategia comercial en España orientada a la vinculación y no a la remuneración. «No es en absoluto una guerra del pasivo, sino pura de vinculación», ha afirmado.

Además, ha explicado que por primera vez la red de oficinas del Santander no se establecerá un objetivo a alcanzar, ya que se ha limitado a señalar que este producto se enmarca dentro de la estrategia del grupo Santander de aumentar un 40 por ciento el número de clientes vinculados, hasta un total de 17 millones.

La ‘Cuenta 1,2,3’ además devuelve parte del importe de los recibidos domiciliados, entre un 1 por ciento y un 3 por ciento de los gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales en devoluciones. Los pagos de la cuenta se realizarán el día 10 de cada mes.

La contratación de esta nueva cuenta corriente para clientes existentes (12,6 millones) y nuevos estará disponible a partir del próximo 25 de mayo y remunerará además con acciones del banco la contratación y el uso de productos como tarjetas de crédito, seguros, préstamos, planes de pensiones o hipotecas. «El cliente que se vincule se convierte si lo desea en accionista del banco», ha indicado Aboukhair, quien ha concretado que el cliente podrá vender las acciones en cualquier momento, sin compromiso de mantenerlas.

Al contratar la ‘Cuenta 1,2,3’, el cliente recibe una acción entra en el ‘Mundo 1,2,3’ y a partir de ahí el banco presidido por Ana Botín premia la vinculación con la entrega de más acciones (de uno a 30 títulos), en función de los importes que contrate en otros productos como planes de pensiones, seguros, préstamos e hipotecas o el uso que haga de su tarjeta de crédito.

En concreto, los clientes recibirán acciones cuatro veces al año en función de su mayor vinculación, siendo la primera entrega el próximo mes de octubre. Preguntado por si la remuneración de la cuenta se revisará, el responsable de banca comercial de Santander España ha subrayado que no se ha hecho en Reino Unido desde su lanzamiento.