Santander lanza un ‘roboadvisor’ digital en España que permite invertir desde 1.000 euros

Santander ha anunciado el lanzamiento este mes de Santander Activa, un ‘roboadvisor’ o servicio de gestión de carteras digital, al que se puede acceder tanto desde la ‘app’ móvil como desde la web, y que permite invertir desde 1.000 euros en carteras de fondos de inversión.

En un comunicado, el banco señala que este servicio cuenta con un equipo de especialistas de Santander Asset Management que irá ajustando las carteras de forma automática sin que el cliente tenga que realizar ninguna operación.

El cliente deberá marcar el ritmo de inversión, con aportaciones periódicas automáticas desde 100 euros y con flexibilidad para hacer cambios, reembolsar, hacer aportaciones adicionales, cancelar o traspasar, con procesos «sencillos, fáciles y rápidos».

Además del ‘roboadvisor’, Santander Bolsas y Mercados ha extendido su oferta para ahorradores e inversores con nuevas soluciones en divisas, contratos de valores y más posibilidades de inversión en acciones, ETF, garantizados y parcialmente garantizados, e inversiones temáticas.

El banco explica que estas mejoras amplían el acceso de clientes a los distintos mercados y temáticas de inversión disponibles. Además, los usuarios podrán gestionar y seguir sus inversiones desde cualquier dispositivo para saber dónde está invertido su dinero y cómo evoluciona, además de poder generar alertas inteligentes de noticias, de precio o ejecución, notificaciones u órdenes programadas.

Asimismo, la inversión por temáticas permitirá a los usuarios acceder al universo de valores por estilos de inversión, con la idea de trasladar al espacio digital la experiencia y los informes de los expertos.

Igualmente, se ofrecen nuevas secciones y operativa de compra/venta de renta variable y acciones (evolución gráfica del precio del activo, datos de apertura o últimas operaciones), renta fija y bonos (con información de cupón, amortización, rating, etc), productos garantizados y parcialmente garantizados, un apartado en donde podrán acceder a todo el universo de valores, fondos cotizados y ETF, y otro para divisas, tanto la oferta comercial por tipo de moneda, como la operativa de compra/venta.

De esta forma, el banco busca reforzar su propuesta de inversión para todos los perfiles de clientes, desde el inversor «más experimentado» hasta el ahorrador «que quiere iniciarse en el mundo de la inversión ante la subida de la inflación, pero prefiere delegar la gestión de sus ahorros a los profesionales».