Santander lidera el ranking en calidad de servicio en cajeros automáticos y en ‘contact center’

El Banco Santander lidera el ranking sobre la calidad de servicio tanto en cajeros automáticos como en el ‘contac center’ de la consultora Stiga.

Según informó la entidad bancaria en un comunicado, este reconocimiento se recoge en un estudio de la consultora Stiga sobre satisfacción de clientes particulares, en el que los cajeros automáticos del Santander han recibido una recomendación superior al 40%.

Este reconocimiento se produce por segundo semestre consecutivo, lo que supone “un apoyo a la transformación” que ha llevado a cabo en su parque de cajeros automáticos en los últimos meses. Ha añadido a sus terminales múltiples funciones que permiten derivar a máquinas buena parte de la operativa que tradicionalmente se realizaba en las oficinas y que ahora está disponible para los clientes las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La entidad terminará este año con 3.750 cajeros ‘full equiped’ en España, que gestionan más de 130 millones de contactos anuales.

Los cajeros incorporan soluciones que permiten a los clientes resolver sus principales necesidades, entre las que se encuentran abono de recibos e impuestos, ingresos en cuentas de consignación judiciales, extracción de dinero con código generado en la aplicación o a través de la banca ‘online’, ingreso de efectivo con identificador para empresas, contratación de préstamos preconcedidos o recuperación de claves de banca multicanal. Todas estas funciones pueden realizarse a través del móvil.

Además, Santander también lidera la clasificación referida al ‘contact center’, en la que la entidad registra un índice de recomendación que supera ligeramente el 50%.