Santander observa con optimismo el desenlace electoral en Brasil

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, se mostró este martes “optimista” con respecto al futuro de la economía de Brasil, ante la posibilidad de que pueda acceder a la Presidencia del país Jair Bolsonaro.

En unas jornadas sobre el sector financiero organizadas por KPMG y ‘Expansión’, Álvarez destacó que la respuesta de los mercados a la victoria de Bolsonaro en la primera vuelta “ha sido extraordinariamente positiva”.

A este respecto, señaló que la persona escogida por Bolsonaro para ser el futuro responsable económico está bien valorada y recordó que el país, donde Santander tiene su mayor franquicia internacional, viene de cuatro años negativos.

Por ello, se mostró convencido, en la línea de lo apuntado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), de que cualquier escenario para Brasil será de más crecimiento que en los últimos cuatro años.

En cuanto a argentina, Álvarez se mostró menos optimista, ya que prevé “un periodo recesivo durante algunos trimestres antes de volver a recuperar el crecimiento”.

Por otro lado, se mostró también optimista con respecto a la integración tecnológica de la operativa de Banco Popular en el Santander, proceso que arrancará en noviembre y se prolongará hasta junio de 2019.

Álvarez explicó que la entidad ha decidido llevar a cabo este proceso de forma gradual para evitar un “big bang” y que los clientes del Popular no van a tener que cambiar ni de número de cuenta ni de tarjeta.